jueves, 23 de abril de 2009

Semana Santa... viajecito a Oxapampa






No es que marzo haya sido un mes inapercibido pero bue algo resaltante aparte del regreso a clases de la univ no le veo a y bueno si el 28 de Marzo llevamos a cabo el apagón voluntario en pro del planeta,días después el monitor de mi compu hizo kaput ya no doy más y se rindió, deseperada tuve apoyo de mi ya viejita laptop pero seguía deseperada igualmente ya que tenía un trabajo ya hecho dentro de la compu y no lo habia guardado en mi usb asi que bueno esperar, esperar no más me quedo llegó semana santa y días previo a ello mi prima Gabi me llamó para invitarme a Oxapampa una linda ciudad en la ceja de selva central del Perú en el departamento de Pasco lo contradictrio es que consideran a la ciudad de Cerro de Pasco capital del mismo departamento uno de las ciudades más contaminadas mientras que yo en Oxapampa encontré un paraje para oxigenar mis pulmones(que tanta falta le hacen jiji), nuestra travesía empezo el jueves 9 de abril ya estabamos a punto de llegar a nuestro destino final cuando un señor amigo policia jeje le dijo a mi tío disculpe señor no hay pase debido a que ha caido un huaico( el huaico es como en quechua se le dice al alud es decir un derrumbe de lodo y piedra) algo acongojados nos regresamos hacia el anterior pueblo La Merced y como era lógico estuvimos en busca de hospedaje cabe decir la verdad que esos días es más díficil hallarlo pero felizmente en uno de los que paramos nos dieron información de uno que recié se estaba abriendo al público llamado Heliconia (es el nombre de una flor que crece en la región) acojedor lugar a la mañana siguiente mientras disfrutamos de un riquísimo desayuno estabamos a la espera de la llamada millonaria del Ing Schrader un amigo de mi tío para que nos informase si ya habia pase a Oxapampa y para suerte nuestra asi se dio asi que mi tío Lucho,mi tía Dayna,mis primas Bea y Gaby,Jonathan el ahora esposo de mi prima Gabi y yo continuamos la ruta los paisajes en realidad son cautivantes, animalitos por doquier,todo verdor, el cielo azul que uno se siente tan cerquita como si lo pudiese tocar con las manos, fue epoca de lluvia si pero también la lluvia se disfruta, un viaje para recordar, compre quesito,cafe,miel y mis tios compraron orquideas y tambien los productos que ya mencione vi de cerca al gallito de las rocas nuestra ave nacional, nos hicimos amigos de un weimaraner bien lindo y tierno llamado Draco nos atendieron muy bien , todos muy atentos y cordiales es un lugar en su mayoría habitados por colones provenientes del Tirol (austro-germanos)en nuestra estadía en Oxapampa estuvimos alojados en el D'Palma Lodge( su nombre proviene del hecho de que sus cabañas están fabricadas con maderos de Palma) un muy lindo destino de viaje.

PD.La foto de la catarata no es en Oxapampa es camino hacia alla y se llama "Velo de Novia"

No hay comentarios:

CMBatgirl

CMBatgirl
Carpe Diem