miércoles, 6 de enero de 2010

Maromas de la Niña en el Azul ...

Y porque siempre es bueno, me vuelvo a encontrar con mi personaje "yo interno", la niña en el azul , en realidad nunca la abandoné, pero quizá si me distancié, atrapada por completo en un "adult world" haciendo que la amargura me ciegue o dejándome aplacar por la tristeza , pero ahi sigue la niña en el azul color que escogió porque es meláncolica por los recuerdos pero la alegría que saca de si es su fortaleza, la niña en el azul gusta de conversatorios con su prima una tierna cebolla, que la escucha atentamente y pueden carcajearse por horas(es que es una cebolla tan especial,que no te genera el llanto), la niña en el azul recuerda aquellas tardes de juegos con sus amigos creyendo que su edificio era un castillo y que por ataques todos terminaban siendo zombies y que todas las chicas querían ser reina y siempre considerabamos injusto que el chico lider del caso escogiese a la chica que le gustaba para que sea su reina ... a alguien le va a sonar tan familiar esto ... , la niña en el azul extraña las épocas de gimnasia en las que hacia piruetas por doquier,y las miles de veces que sus padres le dijeronque por las travesuras que hacia pareciese que hubiesen tenido un batallón de hijos en lugar de una sola,ésta niña en el azul es dinamismo puro que mete la pata en ocasiones,, que sufre y sueña ,quiere compartir sonrisas a sus amigos a pesar de que ellos se distancien, y quiere disminuir sus penas , a la niña del azul le toco pasar por burlas, ya que la gente no comprende o se burla o humilla a aquellos a los que por distintas cosas los considera diferente, la niña del azul tiene una debilidad hacia el sol principalmente pero no por ello lo detesta, aunque a veces combate consigo misma por que no se ve personalmente bien, la niña en el azul también tiene una prima estrellita titilante allá en lo alto(la cual extraña) , una que dibuja el mundo, una que es explosión carismática y otras y otros a los que aún no le haya descripción pero están en su corazón , tiene amigos que viven en otros asteroides ,planetas y constelaciones, otros que viven alrededor de su mundito alterno que son su fuerza , aquellos a los que no ve por la separación entre sus planetas y el suyo ,otros por que a veces los hombres grises aquellos que menciona Ende los vienen a atacar y otros por motivos que ella no comprende (en su totalidad ,pero,reconoce su culpa) se alejaron, y ella los extraña ..., la niña en el azul conserva su imaginación y no quiere que esta muera jamás, entabla charlas con duedecillos y hadas que entrelazan su mundo de fantasía, pero no la alejan de la realidad sólo le permiten tener un espacio "más feliz"  .

Los enlaces que pongo ahora son de una película del '71 justo 10 años antes que yo naciera mis papis me han hablado mucho de ella por años y sólo he llegado a ver los trailers y me atrapó , es para mi como dicen un "must seen" ... y creo que en parte encierra el sentir de la niña en el azul.

Melody(1971) - Melody Fair (Reprise)



Bee Gees - Melody Fair (Live audio in Tokyo 1972)

No hay comentarios:

CMBatgirl

CMBatgirl
Carpe Diem